Controlador de leds AC y DC

En esta entrada hablaremos de los diferentes tipos de controladores de leds ya sean de corriente directa o de corriente alterna.

Controlador de leds de corriente directa DC

Para controlar tiras de focos o foquitos de bajo voltaje, es necesario quitar el controlador y conectarlo a un controlador DC que concuerde con el voltaje, los efectos de cambio de color se pueden conseguir utilizando series de focos de diferentes colores estos controladores son de corriente directa (DC).

diagrama1

Controlador de leds de corriente alterna AC

Cuando se utiliza tiras de led o mangeras de led que contienen circuito multi función, será necesario puentear el circuito, este circuito contiene los circuitos que convierte la corriente de 110/AC a 110/DC para que los leds funcionen de la manera correcta. Los leds solamente conducen la corriente en una sola dirección, así que si los utilizas sin el rectificador DC que esta dentro del controlador, entonces los leds parpadearan por que la corriente es de dos vías, es por esto que para utilizar leds es mejor la corriente directa.

diagrama2

Si deseas puentear un circuito multi funcional más adelante publicaremos el enlace con la información necesaria.

2 Respuestas

  1. Alexander Rodriguez dice:

    Buenas donde consigo los controladores porque en Colombia no saben que es eso, ustedes los venden?

    • lucesdenavidad dice:

      Hola Alexander, en multiples ocasiones hemos intentado contactarte por correo electrónico, no nos ha sido posible, estamos a tus ordenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *