Programa secuenciador para luces de navidad

Los programas secuenciadores para luces de navidad, es una de las piezas más importantes, podremos tener la mejor instalación, las mejores luces, una cantidad exagerada de luces, pero si todas están prendidas, no estará completo el show de luces led de navidad. El programa secuenciador para luces de navidad se utiliza para controlar las luces, comunicándose desde la computadora y los controladores, Estos softwares te permitirán crear los diferentes efectos, como encendido o apagado, fade, destellos, estrobo, etc. pero la función más importante de un secuenciador para luces de navidad es la posibilidad de poder sincronizar las luces con música, algunos programas secuenciadores de luces de navidad tienen la función de poder programar un show, para que cada determinado tiempo inicie, depende de la programación y el horario que le asignes.

La secuencia de luces de navidad con música es uno de los procesos que más tiempo te va a llevar, conforme van pasando los años, estos programas se van mejorando y haciendo cada vez que sea más sencillo poder programar un show de luces de navidad. El proceso para hacer una secuencia, básicamente es colocar las canciones de navidad que quieres utilizar, configuras los controladores, los canales en el programa secuenciador y colocas una foto de tu casa, para que puedas dibujar las luces tal cómo las colocaste, de esta manera podrás visualizar los efectos generados en un modo de vista previa, para que puedas ver como se verá tu show antes de que instales cualquier luz.

Existen varias opciones en el mercado de secuenciadores para luces de navidad, podemos reducir esta lista a 3 programas, que son los principales, cada uno de ellos tiene sus caracteristicas y soportan controladores especificos. Todos los programas pueden ser descargados de manera gratuita en versión demo, para que hagas una prueba y valores cual será el que mejor se adapte a tu show de luces navideñas.

Secuenciadores para Luces de Navidad

Secuenciador Precio
Light Show Pro $99 a $349 USD
LOR, DMX-512, E1.31, PixelNet, D-Light Enhanced, Active Home, Renard, X10
   
Vixen Gratuito
DMX-512, E1.31, Renard,
   
Light-O-rama $49 a $199 USD
LOR, DMX-512, X10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *