Series de Led RGB

Las series de led RGB son muy similares a las series de focos de navidad tradicionales, pero con la diferencia de que cuentan con una intensidad de luz mayor que las series de led tradicionales. Las series de led rgb las puedes encontrar a la venta en dos versiones de corriente, en 5vdc o en 12vdc, el mejor voltaje para este tipo de series de leds rgb es el de 5vdc ya que las series que utilizan 12vdc pierden la calidad de voltaje haciéndolas un poco menos eficientes. La calidad de la serie puede variar especialmente con el nivel de protección de humedad, hablamos sobre este tema en el post de Componentes Básicos para montar un show de luces de navidad. Las series de led rgb económicas necesitarán que realices un esfuerzo adicional ya que fueron planeadas y fabricadas con la intención de que sirvieran para el diseño de anuncios luminosos.

Las series de led rgb generalmente vienen en longitudes de 50, es importante y muy crítico que te asegures que la distancia entre cada luz sean idénticas ya que si tienes pensado crear un árbol de navidad debes de conocer la distancia entre cada luz led.

Ventajas de las series de led rgb

  • Las series de led rgb pueden ser utilizadas para cualquier propósito, como el delineado, arboles de navidad, matrices, etc.
  • Las series de led rgb van a crear un efecto de baño de luz en paredes y van a ser más brillantes cuando lo ves directamente en una vista superior.
  • Las series de led rgb son las más versátiles de todas las luces led rgb ya que pueden ser colocadas o posicionadas en cualquier dirección u orientación.
  • La mayoría de las series de led son fabricadas utilizando leds de 8mm, hay algunas que utilizan el led 5050 pero su ángulo de visibilidad es más limitado.

Existen 2 tipos principales de los paquetes de luces rgb que son utilizados en las series de led rgb las 2 tienen sus ventajas y sus desventajas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *