Tipos de leds RGB

Existen diferentes tipos de leds rgb utilizados en la construcción de luces RGB, te presentamos una pequeña tabla donde podrás conocer acerca de los diferentes tipos de leds rgb que existen en el mercado. En este post hablaremos de una manera muy general de los diferentes tipos de leds rgb más adelante compartiremos las características, atributos y cualidades de cada uno de los diferentes tipos.

LED RGB 5050

El led 50050 esta montado en una superficie que emite luz en una sóla dirección en un angulo de 120 a 140 grados, tiene una intensidad muy fuerte y su escala de combinación de colores es muy amplia. El nombre de led 5050 se refiere a sus dimensiones que son de 5.0mm x 5.0mm. Y trabajan con un voltaje de 12 a 24 watts.

LED RGB 3528

El led 3528 se encuentran montados en una superficie y emite luz a un angulo de 120 grados, su precio es más económico que el 5050, el consumo promedio de estos leds rgb 3528 son de 5v a 12v,la intensidad no es tan brillante encontraras tiras 3528 en RGB y de un sólo color de led, depende mucho del efecto o tipo de decoración que vayas a requerir, pero lo mas importante es calcular correctamente el consumo de energia y trabajar con fuentes de poder especificas para cada uno de los diferentes tipos de leds.

LED RGB de 8mm

Este tipo de leds es el mas cercano al led tradicional, tiene una gran intensidad y posibilidad de mezclar colores de una manera sutil, el nombre se refiere al tamaño del led, para utilizar este tipo de leds involucra un proceso más dedicado y depende del adorno de navidad que quieras realizar podrás valorar si vale la pena utilizarlo.

LED de 5mm de un solo color

Este tipo de leds es utilizado en grupo de tres “foquitos” o leds, cada uno con un color individual, rojo, verde y azul (rgb) la intensidad es más baja y su forma de combinar colores es muy pobre si los vez de muy cerca. Este tipo de led es más economico y muchos módulos utilizan este tipo de led.

Las luces leds RBG se encuentran en diferentes presentaciones y estas presentaciones pueden ser utilizadas y combinadas para crear diferentes tipos de efectos en tu show de luces, existen 4 tipos generales.

Baño de Luz RGB y Spot
• Series
• Tiras
• Módulos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *