Ciudades Mágicas de Navidad parte 2

La Navidad es una fecha que a muchos les encanta y sobre todo por que las ciudades se visten de luces para decorar y recordar esta fiesta tan especial, continuando nuestro recorrido por el mundo de las ciudades más hermosas para visitar en Navidad estan:

ESTOCOLMO. Pasear por sus calles repletas de nieve y los puestitos pintorescos de Gamla Stan en el centro histórico de la ciudad, tomando un vino caliente acompañado de galletas de jengibre es sin duda uno de los placeres que puedes realizar en Estocolmo. La ciudad se viste de navidad a partir del 10 de Noviembre, los lugares que no te debes perder son el Mercado Navideño de Skansen, la isla de Djurgarden y la Plaza Stortorget con puestos de artesanías, juguetes y comida típica del lugar.

BUDAPEST. Una de las ciudades más bonitas al caer la noche y con la mejor iluminación navideña que la hacen lucir como de cuento de hadas. Los lugares a visitar son el mercado navideño de la plaza Vörösmarty con sus puestos de madera donde podrás probar la comida típica húngara, comprar productos artesanales y disfrutar de la vista del hermoso árbol de Navidad. Junto a la Basílica de San Esteban encontraras la pista de patinaje y el mercado navideño. No te puedes perder caminar por la orilla del Río Danubio y disfrutar de los lugares emblemáticos como el Parlamento, el puente de las Cadenas y el Bastión de los Pescadores.

PRAGA. Esta ciudad es hermosa en cualquier época del año, pero en Navidad lo es más aún. La Plaza de la Ciudad Vieja un lugar precioso en la temporada navideña se viste con el gran árbol de Navidad, el mercado navideño y el nacimiento. Desde el 24 de Noviembre puedes disfrutar de la belleza  de esta ciudad con sus multiples mercados navideños como el de la Plaza de Wenceslao. Lo mejor de la ciudad es caminar por sus calles, cruzar los bellos puentes como el de Carlos, la Mala Strana, la torre del Antiguo Ayuntamiento y la Plaza de la Ciudad Vieja con las  hermosas luces de navidad.

BRUSELAS. Al llegar el mes de Diciembre podrás disfrutar de un ambiente muy navideño. En la Grand Place se monta el árbol de Navidad Gigante con un nacimiento de tamaño real. Para disfrutar de la vista puedes pasear en la rueda de la fortuna de la Place Sainte-Catherine. Como en la mayoría de las ciudades europeas podrás visitar los mercados navideños con puestos de productos típicos, vino caliente, salchichas y productos artesanales, uno de los más famosos es el mercado de Marché aux Poissons.

ESTRASBURGO. Considerada la capital de la Navidad en Europa se situa al norte de Francia, es uno de los lugares preferidos para muchos en la epoca navideña. Cuenta con el mercado navideño más antiguo de Francia desde 1570 y en total se montan 11 mercados en las zonas más bonitas de la ciudad como el Petite France para comprar productos artesanales, el de la place Gutemberg, en la Place Broglie podremos comprar todo tipo de artículos para Navidad y puestos de comida, en el de la plaza de la Catedral podremos parar a tomar un buen vino caliente y en el de la Place des Meuniers comprar cualquiera de los productos típicos de la zona.

Esperamos que nuestra elección te guste y algún día te animes a conocer estas ciudades.