La Cena Navideña

 

Una tradición navideña es celebrar la velada de la noche buena con una deliciosa cena en familia, en muchos hogares se acostumbra preparar los alimentos en casa, algunos de los platillos tradicionales en México son:

  1. EL BACALAO: Un platillo de origen veracruzano muy representativo en navidad, aunque también lo suelen preprara en semana santa.
  2. PAVO RELLENO: Uno de los platillos más tradicionales aunque no origininalmente mexicano, le hemos dado el toque poniéndole ingredientes más a nuestro gusto como el relleno de carne molida de cerdo o res con verduras picadas.
  3.  LOS ROMERITOS:  Un platillo muy típico en el centro de la república mexicana, se dice que era uno de los favoritos de los aztecas por los nutrietes que aportan y lo fácil que es conseguirlos.
  4. EL PONCHE. Una de las bebidas favoritas para estas fechas preparádo originalmente con ARRAK que era el agua ardiente de vino de palma, azúcar,limón, agua y té, pero en México lo prepáramos como un ponche de frutas con base de jamaíca o tamarindo, fruta picada como manzana, guayaba, tejocote, ciruela pasa y caña de azucar.
  5.  EL CHAMPURRADO.Una bebida a base de maíz con chocolate y agua, un poco de vainilla. Esta bebida de origen azteca era muy consumida en esa época.
  6. ENSALADA NAVIDEÑA DE MANZANA: Una de las favoritas de muchos es esta deliciosa ensalada ideal para acompañar el pavo o como un postre.
  7. LOS BUÑUELOS: Deliciosos y tradicionales los buñuelos hechos con harina de trigo y una miel a base de piloncillo.
  8.  LOS TAMALES: Existe una gran variedad de tamales, los puedes encontrar en sabores dulces o salados, un platillo que no puede faltar.