La Navidad el mundo!

Todos los años celebramos en México las Fiestas Navideñas con nuestras tradicionales posadas, adornos en nuestras casas, la cena de noche buena y los regalos en la mañana de Navidad, pero alguna vez te haz preguntado ¿Cómo se celebra la Navidad en otras partes del mundo?

SUECIA. Las Navidades en Suecia inician con el Adviento, en el día de Santa Lucía,  ciendo esta la celebración más importante, en esta tradición la hija mayor de la familia se levanta temprano vestida con una túnica blanca, faja roja y una corona de ramas de arándano con nueve velas, despierta a toda la familia y le sirve café y pan de azafrán, marcando así el inicio de la Navidad.

INDIA. Al haber sido colonia británica hasta 1947, India ha conservado muchas tradiciones. Muchos hogares cristianos indios se decoran con belenes y se intercambian dulces y pasteles con los vecinos. La Navidad se conoce como Badaa Din (Gran Día) en el norte y el noroeste del país.

CHINA. el 25 de diciembre no es fiesta oficial. No obstante, está señalada como fiesta pública en las regiones de Hong Kong y Macao,  ambas antiguas colonias de países occidentales de tradición cultural cristiana. Muchas de las costumbres son similares a las occidentales, como las tarjetas, los regalos y los calcetines en la chimenea. Las decoraciones navideñas y otros objetos simbólicos se han convertido en algo habitual durante el mes de diciembre en los centros urbanos en China reflejando en unos casos un interés cultural en este fenómeno occidental, y en otros, simples campañas de ventas.

BRASIL. El día de Navidad es fiesta oficial en Brasil, las celebraciones son similares a las de Europa y América del Norte, con árboles de navidad, intercambio de regalos y tarjetas navideñas, decoración de las casas y edificios con luces y belenes. A pesar del calor del verano tropical, no son raras las incongruencias, como la decoración de ambiente invernal y nieve. En algunas ciudades hay concursos de decoraciones interiores y exteriores. A diferencia de las tradiciones norteamericanas y anglosajonas, las actividades rondan la medianoche, con grandes cenas familiares en las que se abren los regalos, y la celebración de la «Missa do Galo» (Misa del Gallo) en las iglesias de todo el país.

Rio de Janeiro foto de: Silvio Tanaka – originally posted to Flickr as Ibirapuera