Las Luces de Navidad

Alguna vez te haz preguntado ¿Por qué se utilizan en Navidad las luces? Pues te lo contamos…

Antiguamente los árbolitos de navidad se decoraban con velas, una contumbre de creencias germánicas y escandinavas, antes de ser adoptada por el cristianismo. La costumbre de las velas se mantuvo por siglos en lo que hoy se conoce como Alemania, pero más por combatir el frío y calentar los hogares en esa época de invierno. Tradición que también se extendio a otros países como Inglaterra donde se tienen registros de árboles de navidad con luces en el castillo de windsor de la reina Victoria.

No tardó en llegar a los Estados Unidos, donde Tomas Edison estaba a punto de crear la bombilla electrica, invento que se produjo en 1880 y años más tarde Edward H. Johnson, socio de Edison, usó 80 focos luminosos de diferentes colores para adornar el árbol de su casa. Este hecho no fue bien recibido en un principio ya que la gente lo criticó por usar esta tradición como una estrategia de publicidad. Para 1895 las luces de navidad se utilizaron para decorar el árbol de navidad de la Casa Blanca y en 1931 se iluminó el famoso árbol navideño de la plaza Rockefeller Center en New York. Y así se fue extendiendo hasta ser parte de las casas, centros comericales, aparadores y negocios.

Hoy en día puedes encontrar una gran variedad de diseños de luces, incluso han evolucionado y mejorado con las luces led.