Todos los años nos preparamos para recibir la navidad, con hermosas decoraciones, el tradicional arbolito con sus luces de navidad pero, sabemos realmente ¿por qué celebramos esta tradición?

La Navidad

Como muchos sabemos, la navidad celebra el nacimiento de Jesúcristo el 25 de Diciembre, pero en realidad el origen de la Navidad, no es para nada cristiano si no de origen pagano. Los romanos celebraban la Saturnalia romana que era un festival que representaba el solsticio de invierno y honraban al dios Saturno, los pocos cristianos que existían en esa época se oponían a esa celebración, por lo que para sustituir la celebración de Saturno, crean la Navidad para sustituir la celebración de Saturno, rey del sol,  con la celebración del nacimiento del hijo de Dios. Más tarde el rey Justiniano declaró la Navidad como unas fiestas cívicas, aunque poco duró esta compostura, pues en la Edad Media las fiestas navideñas se convirtieron en días para beber y estar de juerga de la mañana a la noche.

Años más tarde la iglesia cristiana, en los siglos III y IV, el Papa Julio I en 350 establece la navidad el 25 de diciembre, como estrategia en su proceso de expandirse, absorber y fusionar las celebraciones de ritos paganos.